martes, 2 de noviembre de 2010

Unidad: introducción a la publicidad.

Definición de publicidad: La publicidad es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al publico con un mensaje comercial, para que tome una decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece.
Según la LGP (ley general de publicidad) : según esta ley d3e publicidad es toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, púbica o privada (en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional) con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de servicios, bienes muebles o inmuebles, derechos y obligaciones.
Según la asociación americana de marketing:: La publicidad es toda forma pagada y no personal de presentación y promoción de ideas, bienes y servicios por cuenta de alguien identificado. la publicidad es una actividad comunicativa mediadora entre el mundo material de la producción y el universo simbolizado del consumo, que permite a los anunciantes utilizando un desarrollo de un lenguaje especifico generar demanda para sus productos

Diferencia entre propaganda y publicidad.


La publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales en tanto la propaganda tiende a proponer a las ideas políticas, filosóficas, sociales y religiosas.

EMISOR INTERESADO: es quien emite el mensaje.
EMISOR TÉCNICO: es quien genera la campaña publicitaria.
RECEPTOR: es quien recibe el mensaje ( publico objetivo ).
MENSAJE: es la pieza publicitaria.
CANAL: es por donde se transmite el mensaje.
CÓDIGO: es un lenguaje especifico publicitario que es estructura y se difunde en la pieza publicitaria.
FEEDBACK: retroalimentacion es la respuesta obtenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario